@phdthesis{11162/41833, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41833}, abstract = {Pretende valorar el conjunto de atribuciones que constituyen la línea de actuación del Consejo Escolar, estimando la posibilidad de que puedan funcionar como indicadores claves de evaluación de su funcionamiento. La muestra está formada por los componentes del Consejo Esocolar de 10 Colegios Públicos de Tomelloso: 21 padres, 13 estudiantes, 38 docentes, 8 directores-as y 4 representantes locales. Comienza con una fundamentación teórica que parte de una visión general de la evaluación hasta su concreción en el centro docente, en especial, en el Cosejo Escolar. Presenta un estudio empírico. Ficha de identificación del centro. Escala de estimación de atribuciones del Consejo Escolar, elaborada ad hoc, para cuya comprobación de fiabilidad se empleó el programa ITEMAN. Se utiliza la prueba T de Wilcoxon y la prueba de Friedman. Paquete estadístico SPSS. Investigación cuasiexperimental con diseño ex post facto y análisis estadísticos no paramétricos.}, keywords = {evaluación}, keywords = {participación}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, title = {Estudio de las atribuciones del Consejo Escolar como posibles indicadores de evaluación de su funcionamiento}, author = {Solana Ortiz, José Luis}, }