@phdthesis{11162/41813, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41813}, abstract = {Pretende determinar cómo influye la memoria de los objetos con deficiente audición en los procesos de aprendizaje. Dos grupos uno de defieciente audición con 404 estudiantes en centros específicos y 104 en centros de integración y otro de audición normal con 616 estudiantes. El trabajo de J. Piaget y B. Inhelder 'Memoria e Inteligencia' sirve de punto de partida teórico para esta investigación comparativa, en lo que se refiere al grupo normal de audición es un réplica en cuanto al planteamiento y los materiales. Investigación comparativa con diseño de caso único visto a lo largo de tres sesiones con expresión gráfica: inmediatamente después de la presentación del material, a la semana y a los 3 o 4 meses. Establece rangos de los resultados cuantitativos y cualitativos de cada sujeto y del grupo.}, keywords = {sordo}, keywords = {memoria}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {Memoria y aprendizaje en niños sordos y de audición normal}, author = {Sánchez Tejera, María Rosa}, }