@phdthesis{11162/41810, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41810}, abstract = {Se aplica el método de pedagogía no directiva, o aprendizaje autónomo como se conoce en la enseñanza de lenguas, en la licenciatura de Filología Inglesa. Se realiza un breve repaso por las principales escuelas pedagógicas del siglo XX y se describe el estudio empírico. La evaluación se basa en la observación directa de su interacción en el aula y en el análisis de los datos provenientes de los cuestionarios utilizados, de los tests de rendimiento y de niveles de asistencia a clase. La aplicación tiene cinco partes cada una de las cuales describe el trabajo con un grupo de estudiantes de una asignatura específica para descubrir el efecto que tiene este método de aprendizaje autónomo sobre el comportamiento de los mismos. La aplicación del método no-directivo resulta positiva para el rendimiento académico de los estudiantes, su sentimiento de responsabilidad y del desarollo de la creatividad.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {test de rendimiento}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Pedagogía no-directiva y universidad : estudio de la aplicación del método no-directivo a la enseñanza de la lengua inglesa en la universidad}, author = {Halbach, Ana María}, }