@phdthesis{11162/41788, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41788}, abstract = {Pretende demostrar que la utilización de cuentos electrónicos en un entorno de aprendizaje hipermedial puede ayudar a conseguir la necesaria competencia en los lenguajes gestual y escrito a niños con deficiencias auditivas. Se crea un modelo de aprendizaje genérico, totalmente independiente del colectivo al que se aplique. Tomando como base teórica dicho modelo, se diseña un sistema denominado CESAR (cuentos electrónicos como apoyo a los sordos en el aprendizaje), que a través de ordenador y a modo de juego potenciara el desarrollo de los aspectos comunicativos y estructurales del lenguaje y facilitará el proceso de comprensión lectora del estudiante deficiente auditivo. Se evaluó el sistema empleando la técnica del Jogthrough con la que se obtuvo el valor de la potencial utilidad del sistema por parte de los niños con deficiencias auditivas.}, keywords = {cuento}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {ordenador}, title = {Cuentos electrónicos para el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales}, author = {Aedo Cuevas, Ignacio}, }