@phdthesis{11162/41759, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41759}, abstract = {Se analiza la educación en la Comunidad Gallega a partir de la definición del sistema escolar. Se compone de 2.267 estudiantes de EGB, BUP y FP, 1.226 padres y 118 docentes de 30 centros públicos. Se estudia la realidad educativa en los niveles no universitarios (EGB, BUP y FP) según la estructura del sistema y su eficacia medida en resultados y cómo los principales sectores de la comunidad educativa perciben esa realidad a partir de un estudio de campo. Todo ello visto desde los respectivos condicionantes contextuales: político, social y económico. Se utilizan tres cuestionarios para estudiantes, padres y docentes. La investigación sigue el método análitico - descriptivo. Teniendo en cuenta el sistema dominante, los políticos no deben conformarse con cubrir un servicio habrán de desarrollarlo apoyándose en los elementos básicos del sistema, motivando a los estudiantes y creando conciencia de equipo en el profesorado a fin de lograr una enseñanza de calidad.}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Galicia}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {análisis estadístico}, title = {Realidad y percepción del sistema escolar gallego}, author = {Sánchez Ozores, María Luisa}, }