@phdthesis{11162/41742, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41742}, abstract = {Pretende determinar la influencia que tiene la utilización del vídeo en el aprendizaje del dibujo en estudiantes de enseñanza secundaria. Dos grupos de primero de BUP con edades de 14-16 años, uno experimetal y otro de control. Comienza con una fase previa con un primer grupo de estudiantes con el que se ensayan procedimientos y herramientas que en una fase posterior se aplican de forma sistemática a un grupo de control y otro experimental. La fase previa se lleva a cabo en el curso 1992-93 con estudiantes de segundo y tercero de BUP. Se aplica un programa de percepción y memoria visual con dos niveles: lo bidimensional en el plano y lo tridimensional, durante los cursos 1993-94 y 1994-95. El análisis estadístico de los datos se realizó con la T-Student. Se elaboran historiogramas y anovas. Las diferencias significativas entre ambas muestras de estudiantes se dan sólo en alguna de las pruebas diseñadas. No permite confirmar la hipótesis en su totalidad.}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {dibujo}, keywords = {análisis de varianza}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {grupo de control}, keywords = {percepción visual}, keywords = {educación artística}, title = {El valor didáctico del vídeo en la enseñanza del dibujo}, author = {Rey Sánchez, Marcelina}, }