@phdthesis{11162/41735, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41735}, abstract = {Se analiza la calidad de la enseñanza por medio de tres variables: formación del profesorado, evaluación de centros y formación profesional de los directores.. Alumnado de tercero de magisterio y estudiantes para el certificado de aptitud pedagógica. Para la evaluación de centros se elige uno público y otro privado. El estudio empírico es cualitativo y cuantitativo y se basa en encuestas, entrevistas y observación realizando análisis factorial como tratamiento estadístico. Se consigue calidad de enseñanza si las tres variables estudiadas se llevan a la prática. A traves de la evaluación se centros se comprueba lo eficaz que resulta como perfeccionamiento del profesorado. Los directores encuestados piden, más del noventa por ciento, su profesionalización.}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {evaluación}, keywords = {director del centro}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {análisis factorial}, title = {La calidad de las enseñanzas como resultado de su valoración y de las técnicas de administración puestas en práctica en los centros educativos}, author = {Soto León, Fernando}, }