@phdthesis{11162/41727, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41727}, abstract = {Pretende describir la realidad del puesto directivo en los centros de enseñanza y lo que, desde dentro de la comunidad educativa, es considerado óptimo y necesario para su desempeño. Se centra en colegios públicos de Primaria y EGB. Se utilizan unidades de observación y un diario del investigador, cuestionarios y entrevistas para la encuesta y unidades de contenido de documentos oficiales como instrumento de análisis de contenido. Se realiza un estudio de campo de caracter descriptivo desarrollado en distintos momentos del curso escolar de un caso único con cinco replicaciones, recurriendo como método complementario a la triangulación. Los resultados obtenidos muestran una línea base reflejo de la acción directiva real y deseable, así como distintos modelos de monografías, perfiles, profesiogramas y modelos organizativos descriptores de la actividad profesional desarrollada desde el cargo de directivo.}, keywords = {director del centro}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, title = {Análisis del puesto directivo en el centro docente}, author = {Fuente Aguilar, Purificación}, }