@misc{11162/41612, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41612}, abstract = {El proyecto, desarrollado por los profesores de educación infantil y primaria, tiene como finalidad coordinar el trabajo docente de preescolar y ciclo inicial en el área de matemáticas para que los alumnos no encuentren diferencias en los contenidos, métodos y actividades, al pasar de un nivel a otro. Los objetivos son: adoptar una metodología, unas técnicas de trabajo y unos materiales comunes para todos los profesores de preescolar y ciclo inicial. En el desarrollo de la experiencia se emprenden actividades que desarrollan la capacidad analítica (descomposición de números hasta el nueve), el concepto espacio-temporal (interpretación de las horas), la memoria mecánica (identificar monedas y hacer cambios), y el cálculo mental multiplicar por dos cifras). La valoración de la experiencia es positiva ya que en el ámbito didáctico se han cubierto todos los objetivos y en lo social se ha demostrado que es una experiencia que puede ser aplicada en otros niveles.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {matemáticas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Proyecto de coordinación para ciclo inicial y preescolar en el área de Matemáticas}, author = {Marínez, G.}, }