@misc{11162/41600, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41600}, abstract = {El proyecto propone la utilización de la música y el movimiento para lograr la adquisición de técnicas instrumentales que permitan al alumno el aprendizaje de la técnica lecto-escritora; adquirir la destreza grafo-motriz; e iniciar la lectura comprensiva. Para desarrollar la experiencia se han realizado ejercicios de psicomotricidad y lateralidad, juegos de equilibrio, coordinación oculo-manual, preescritura y prelectura. La valoración de la experiencia es positiva ya que se ha logrado una coordinación motriz adecuada a la edad de los alumnos y se ha conseguido una conciencia clara de la imagen corporal.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {preescritura}, keywords = {prelectura}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {música}, title = {Lectura y escritura a través de la música y el movimiento en niñas y niños}, author = {Díaz Moraga, Carmen and Martínez Rodríguez de Linaza, María Isabel and López Cano, María de la Asunción}, }