@misc{11162/41580, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41580}, abstract = {Proyecto de orientación que tiene como finalidad mejorar la capacidad de la educación en el centro. Así mismo, se propone cubrir las necesidades de información que precisan los padres para atender los problemas educativos que plantean sus hijos. Se formulan los siguientes objetivos: promover la cooperación entre familia y escuela en la educación de los alumnos; informar y orientar, de modo personalizado respecto a opciones educativas y profesionales que deban tomar; y detectar a tiempo posibles problemas de aprendizaje. La experiencia se desarrolla en diferentes etapas. En las horas lectivas, los alumnos realizan entrevistas, pruebas y tests de diversa índole (test de aptitudes, de personalidad, etc.). Se les informa también de las distintas salidas profesionales y opciones académicas disponibles en el sistema educativo español. Finalmente, fuera del horario escolar, se corrigen las pruebas. La evaluación, programada para el tercer trimestre, la realiza el equipo de orientación y los padres y alumnos. Se evalúan, entre otros, los siguientes aspectos del proyecto: coordinación de los trabajos, modificación de conductas, orientación vocacional, etc..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {elección de estudios}, keywords = {elaboración de tests}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {Orientación psicopedagógica y vocacional}, author = {Ábalo Garea, Valentín}, }