@misc{11162/41565, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41565}, abstract = {El proyecto propone dotar al alumnado de aquellos conocimientos y valores que le faciliten su relación con el medio y le permitan así una participación responsable. Los objetivos son: fomentar una toma de contacto con la realidad a través de una percepción subjetiva; dar a conocer los múltiples aspectos de la realidad humana; destacar la interrelación entre las diversas áreas de conocimiento; potenciar entrenamientos y habilidades que permitan interpretar la realidad y actuar prácticamente sobre ella; desarrollar el sentido crítico; y alcanzar unas pautas de comportamiento basadas en la comprensión y el respeto de lo que nos rodea. Para la puesta en marcha de la experiencia se diseñan una serie de actividades de carácter lúdico e interdisciplinar, en las que partiendo de las experiencias, intereses y entorno del alumnado, éstos sean capaces de construir su propio conocimiento de la realidad que les rodea. Entre las actividades destacan: fichas de vocabulario (modismos y vulgarismos de la zona), pirámides de población, encuestas, gráficos de paro, estudio sobre los servicios existentes en el barrio, periódico escolar, grabación de vídeos, taller de nutrición y ecología, mapas, dibujos, dramatizaciones, etc. No tiene memoria.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {estudios locales}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {desarrollo cultural}, keywords = {estudio del medio ambiente}, title = {Conocimiento ambiental del entorno, Vallecas}, author = {García Garduño, M.J. and Terrero Torrecilla, C. and González, J.}, }