@misc{11162/41551, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41551}, abstract = {Proyecto de creación de un taller de expresión plástica encaminado, dado su carácter formativo, a paliar la ausencia de estímulos culturales en la zona donde se encuentra el centro. Los objetivos son: potenciar el carácter formativo del área de expresión plástica; desarrollar la sensibilidad, expresión y creatividad; fomentar habilidades, destrezas y conocimientos de técnicas de expresión; y vivenciar el arte. Para el desarrollo de la experiencia cada grupo de alumnos utilizará el aula en sesiones de hora y media de duración. Con los alumnos de Preescolar y Ciclo Inicial se establecen clases diarias (sobre la línea, el color, la estampación, modelado, recortar y pegar) que se distribuyen en tres fases: introducción y motivación, elaboración del trabajo y, selección de obras y recogida de material. Mientras que con los del Ciclo Medio se trabaja en talleres monográficos sobre papel, pintura, dibujo, telares, modelado y títeres, que se desarrollan a lo largo de la semana. La valoración del proyecto, que es positiva, se realiza mediante la observación continua durante las sesiones y la autoevaluación de los trabajos archivados en carpetas personales.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación artística}, keywords = {dibujo}, keywords = {actividad artística}, title = {Taller de plástica para Ciclo Inicial, Preescolar y Medio. Aula de talleres de plástica en el ciclo : Preescolar, Ciclo inicial y Ciclo Medio}, author = {Alfaro Roque, A.}, }