@misc{11162/41500, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41500}, abstract = {El proyecto propone introducir los medios de comunicación en la escuela para que el alumno aprenda a interpretar y analizar la información que recibe y se acerque al mundo que le rodea. Los objetivos son: fomentar la lectura trabajando especialmente el manejo de la prensa escrita diaria y especializada; educar al alumnado a seleccionar sus programas de televisión, cine, música, exposiciones y espectáculos; e iniciarles en las técnicas de elaboración de medios de información y creación artística. La experiencia consiste en el seguimiento y análisis de la prensa diaria en clase como punto de partida para la posterior realización de actividades. Entre ellas destacan: debates sobre acontecimientos importantes; exposiciones; elaboración de un periódico escolar; análisis de anuncios publicitarios; comentario de textos; redacción de historias; montaje de títeres; poesía; fotografía; y visitas a librerías, centros culturales y bibliotecas municipales. La evaluación señala que los objetivos propuestos se han alcanzado mediante la realización de las actividades diseñadas. Se incluye en la memoria una selección de trabajos realizados, y una encuesta sobre publicidad.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {prensa}, keywords = {publicidad}, keywords = {revista escolar}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, title = {Los medios de comunicación en la escuela}, author = {Velázquez García, M.S.}, }