@article{11162/4149, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4149}, url = {http://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13759/12403}, abstract = {Uno de los problemas de actualidad y relevancia para las universidades lo constituye la concepción de un proceso de enseñanza-aprendizaje orientado al desarrollo de competencias profesionales. En el presente artículo se argumentan algunas características de estas situaciones de aprendizaje, analizadas a través de un ejemplo en la formación inicial de profesores (futuros maestros y profesores de Educación Primaria y Secundaria) durante su práctica docente, desde la enseñanza universitaria.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 121-134}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {cualificación profesional}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {Cuba}, keywords = {educación física}, title = {Diseño de situaciones de aprendizaje que potencien competencias profesionales en la enseñanza universitaria}, author = {González Maura, Viviana and González Tirados, Rosa María and López Rodríguez, Alejandro}, }