@misc{11162/41445, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41445}, abstract = {Proyecto de continuación en las actividades de huerto escolar y de creación de un invernadero, para completar el conocimiento del ciclo vital de las plantas y experimentar en los cultivos de fuera de temporada y plantas ornamentales. Los objetivos son: familiarizar a los alumnos con la naturaleza; conocer las herramientas de huerto y su manejo; realizar la programación de cultivos en invernadero; y conocer los tipos de abonos y pesticidas más importantes. La experiencia se organiza del siguiente modo: actividades en gran grupo (planificar el desarrollo de la actividad, conocer los materiales e instrumentos y su uso, manejo de la documentación); actividades en grupos medianos que trabajan en el huerto o en el invernadero; y actividades en grupos pequeños (elección del tipo de cultivo, diseño del plan de actividades, búsqueda de documentación, elaboración de síntesis, seguimiento de las actividades en un diario). El proyecto contempla la evaluación integrada en el currículum de Ciencias Naturales y Sociales. No se incluye memoria.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {planta}, keywords = {protección del medio ambiente}, title = {El invernadero y el huerto en la escuela}, author = {Martín Abella, M.A.}, }