@article{11162/4139, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4139}, url = {http://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13767/12411}, abstract = {Este estudio examinó las repercusiones del Programa Delfos sobre los comportamientos agresivos en las clases de educación física. La muestra estuvo formada por estudiantes de 7 colegios públicos (N =177), de una media de edad de 10.65 años (grupo experimental A = 83, grupo experimental B = 94). A los dos grupos se les aplicó el Programa de Intervención en 24 sesiones de una hora de duración; al grupo experimental A por medio de actividades colaborativas y al grupo experimental B a partir de actividades competitivas. Los resultados mostraron que en ambos grupos, después de la intervención, disminuyeron los niveles de agresividad instrumental y reactiva. No se encontraron diferencias significativas en las mejoras alcanzadas entre los grupos, por lo que podemos inferir que esto se debe al Programa Delfos en su conjunto y no a las actividades instrumentales utilizadas (colaborativas versus competitivas).}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 11-21}, keywords = {intervención}, keywords = {educación física}, keywords = {agresividad}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {análisis multivariado}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Repercusiones del Programa Delfos sobre los niveles de agresividad en las clases de educación física : actividades colaborativas versus competitivas}, author = {Cecchini Applegatte, Christian and Cecchini Estrada, José Antonio and Fernández Losa, Jorge Luis and González González de Mesa, Carmen}, }