@misc{11162/41376, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41376}, abstract = {Proyecto de ayuda y recuperación de los niños de 1õ de EGB que presentan dificultades en el aprendizaje, además de orientación al profesorado sobre el trabajo específico con los alumnos. Los objetivos son: diagnosticar y evaluar el proceso madurativo de los niños que presentan dificultades de aprendizaje; elaborar programas de recuperación; y orientar al profesorado. El diagnóstico indica la existencia de cinco alumnos con graves problemas para el aprendizaje de la lecto-escritura derivados en su mayor parte de un ambiente familiar problemático. En la elaboración y puesta en práctica de los programas de recuperación es fundamental la interacción profesor-tutor. La valoración del programa es positiva y se ha centrado de forma exclusiva en el aspecto didáctico sin incidir en el ambiente familiar y social.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {enseñanza de recuperación}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {prelectura}, keywords = {preescritura}, keywords = {integración escolar}, title = {Proyecto de diagnóstico y recuperación para Ciclo Inicial}, author = {Granja Fernández, María Pasión de la}, }