@misc{11162/41358, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41358}, abstract = {Proyecto llevado a cabo por un grupo de profesores (profesores-tutores, trabajadora social, orientadora y equipo multiprofesional especializado en deficiencia mental y autismo) que tiene como finalidad diagnosticar y tratar los problemas conductuales de los alumnos del centro. Se inscribe, por tanto, en el proceso de tutoría y orientación. Los objetivos son: ampliar conocimientos teóricos sobre principios y técnicas de la modificación de la conducta, recopilar material y estrategias de intervención para dar respuesta educativa a los alumnos con graves problemas de comportamiento; elaborar material didáctico aplicable a los alumnos con necesidades educativas especiales. El plan de trabajo se estructura en tres fases: en la primera se selecciona un grupo de alumnos que presenta problemas de conducta para someterles, a ellos y a sus familias, a estrategias de análisis y observación. En una segunda fase el equipo educativo adquiere la formación teórica y práctica. Y, finalmente, en la tercera fase se pasa a la aplicación de las estrategias de intervención para solucionar los problemas de conducta detectados. Este proceso da como resultado la elaboración de un material didáctico (una muestra se adjunta a la memoria). La evaluación se realiza atendiendo tres aspectos: evaluación del grupo de trabajo, cumplimiento de los objetivos y evaluación de la investigación realizada.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {integración escolar}, title = {Modificación de conducta en alumnos con graves problemas de personalidad}, author = {Trapiello González, M.T.}, }