@misc{11162/41348, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41348}, abstract = {El objetivo fundamental del proyecto es la adquisición de conductas y habilidades sociales por el alumnado con necesidades educativas especiales para que se desenvuelva de forma autónoma e independiente, favoreciéndose así su integración social. Para la realización de este objetivo se elabora un programa de habilidades sociales dividido en cuatro bloques: 'pedir ayuda', 'decir no', 'defender los propios derechos' y 'conversaciones'. El desarrollo de cada unidad didáctica o bloque consiste en proponer una actividad relacionada con el contenido del bloque, para que el alumno identifique la situación de necesidad creada y de una respuesta adecuada a la misma. La evaluación se realiza mediante observación sistemática de las conductas adquiridas registradas en hojas de seguimiento. Se valoran, también, la incidencia del proyecto en todos los sectores de la comunidad educativa y la formación pedagógica y personal de cada docente. Se incluyen en la memoria los cuatro bloques temáticos desarrollados..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {autonomía}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {adaptación social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Adquisición de conductas y habilidades sociales}, author = {González Benito, Y.}, }