@misc{11162/41315, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41315}, abstract = {La experiencia plantea la introducción en el proyecto curricular de la Educación para la Paz de forma continua y permanente como desarrollo del trabajo realizado en años anteriores. Los objetivos son: potenciar la resolución pacífica de los conflictos; luchar contra la violencia presente en el ámbito escolar; fomentar el respeto hacia otras razas y culturas; desarrollar el sentido crítico y analizar situaciones de injusticia, violencia y guerra para buscar soluciones alternativas. El desarrollo de esta experiencia se realiza mediante el debate de la situación actual; el estudio de las características de los diferentes pueblos; la creación de un libro fórum; el desarrollo de las tutorías y la realización de jornadas dedicadas a la paz, las Naciones Unidas, los Derechos Humanos, la Constitución, la mujer trabajadora y la lucha contra el hambre. La evaluación valora, a través de cuestionarios y entrevistas, los diferentes objetivos y actividades realizados y la implicación de la comunidad escolar en el proyecto..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {violencia}, keywords = {discriminación racial}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Educar para la paz}, author = {Figueroa Dania, E.}, }