@misc{11162/41304, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41304}, abstract = {El proyecto introduce el vídeo como tecnología de apoyo para la enseñanza de habilidades funcionales en personas autistas. Los objetivos fundamentales son: potenciar la capacidad de aprendizaje observacional y el desarrollo de habilidades funcionales básicas, en especial la de compra, que permitan una mayor autonomía y desarrollo personal y favorezcan la integración social. El desarrollo de esta experiencia se realiza en dos fases: una primera, de entrenamiento, en la que se graban en vídeo diferentes situaciones de compra para que el alumno autista las observe y repita; y otra de generalización de estas situaciones a otros ambientes y con otros interlocutores. Se realiza una evaluación social del programa teniendo en cuenta el criterio coste-eficacia..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {autista}, keywords = {integración social}, keywords = {comunicación}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Programa para la enseñanza de habilidades de compra en tiendas de gran superficie destinado a niños y adolescentes autistas}, author = {Nieto del Rincón, Pedro Luis}, }