@misc{11162/41291, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41291}, abstract = {Proyecto que consiste en dotar de entidad propia el vestíbulo de la escuela. Para ello diseña 'el túnel de los sentidos', en cuya construcción trabajan educadores, padres y niños. Los objetivos perseguidos con esta construcción son: favorecer la comunicación entre padres y equipo educativo a partir de una experiencia común; desarrollar los sentidos a través de la manipulación y la acción directa, fomentando la investigación y experimentación; y buscar nuevas vías que desarrollen la creatividad del equipo educativo. En el desarrollo de la experiencia se crean distintos grupos de trabajo (compuestos por padres y educadores) que estudian las posibles soluciones para la construcción de la estructura del túnel. Después de varias sesiones, se acuerda que los mejores materiales son la madera y la malla metálica que soporta el cubrimiento de escayola y tela. Dentro del túnel se crean, con materiales de desecho principalmente, los espacios correspondientes a los cinco sentidos. Los niños también aportaron sus creaciones para el interior del túnel, con las que se compuso el tren de la zona del tacto. La experiencia es considerada muy positiva tanto por los padres como por los educadores. En el futuro se piensa instalar otros trabajos del equipo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {percepción}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {Jugamos con el espacio y exploramos con los sentidos}, author = {Miguel Rodríguez, Amando de}, }