@misc{11162/41281, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41281}, abstract = {Experiencia basada en el diseño y aplicación de dos unidades didácticas (clima y ecología) de forma interdisciplinar y adaptadas a la diversidad del alumnado. Se presta especial atención al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en el ciclo superior de la EGB. Los objetivos son: favorecer el desarrollo social y la adopción de actitudes de colaboración, participación y respeto; aceptar las características personales y sociales de todos los compañeros y mejorar la autoestima y el sentido de pertenencia al grupo asumiendo un papel activo y responsable. En el proyecto participan todo el profesorado y alumnado del ciclo superior, la profesora de apoyo a la integración y la directora del centro, lo que ha exigido un alto grado de coordinación. Se han seguido diversos procedimientos de evaluación: diarios de clase, análisis de las producciones del alumnado y la observación. (Contiene el desarrollo completo de las dos unidades didácticas)..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {ecología}, keywords = {ciencias de la tierra}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Diseño y desarrollo de unidades didácticas y adaptaciones curriculares en Educación Secundaria}, author = {Callejas, A.}, }