@misc{11162/41228, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41228}, abstract = {El proyecto propone potenciar y unificar los diferentes lenguajes artísticos (música, plástica y dramatización) como elementos fundamentales en el desarrollo integral del alumnado. Los objetivos son: fomentar la capacidad de observación de la naturaleza y el entorno para plasmarlo en las artes plásticas, musicales y dramáticas; utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumentos de representación y comunicación; componer nuevas formas artísticas basándose en la observación; y valorar el propio trabajo y el de los demás. La experiencia se desarrolla a través de centros de interés (la hoja, el belén, el carnaval y la fiesta del libro) en los que se trabaja el color, la forma, el sonido y el movimiento. Entre las actividades realizadas destacan: estampaciones, collages, murales, audiciones musicales, canciones navideñas, dramatizaciones, elaboración y representación de cuentos, grabación de vídeos, fotos, etc. Se organizan también exposiciones de los trabajos realizados. La valoración del proyecto es positiva al permitir desarrollar la educación artística como un elemento importante dentro de la formación del alumnado y al conseguir motivar al alumnado con la utilización de nuevos materiales.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación artística}, keywords = {música}, keywords = {dibujo}, keywords = {dramatización}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Educación Artística para Infantil y Primaria}, author = {Calderón Urraco, C.}, }