@misc{11162/41208, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41208}, abstract = {El objetivo fundamental del proyecto es desarrollar una educación intercultural dentro del proyecto educativo de centro. Se trata, por lo tanto, de promover un acercamiento a las culturas del entorno desde tres ópticas diferentes: el conocimiento, la comprensión y la valoración y el respeto, para favorecer un enriquecimiento mutuo. La experiencia, que se estructura en torno a unidades didácticas ('Un mundo para todos', 'Emigración', etc.), se centra en la creación de grupos de trabajo que exponen a la clase sus diferentes culturas mediante la ambientación del aula, la escenificación, el estudio de sus valores culturales, etc. Además, en el resto de las áreas se realizan las siguientes actividades: coloquios de miembros de ONGS, debates, trabajos con prensa, poemas, canciones, dramatizaciones, elaboración de informes, etc., que serán grabadas en vídeo. Al final de curso, los profesores participan en un curso de formación sobre la problemática intercultural. La valoración destaca la imposibilidad de medir los resultados de unos objetivos propuestos para dos años tan a corto plazo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {formación de profesores}, title = {Interculturalidad y educación}, author = {Unturbe Fernández, Aurora and Almagro Cobo, Manuel and Marcos González, J.A.}, }