@misc{11162/41190, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41190}, abstract = {El objetivo del proyecto es impartir la asignatura de Matemáticas adaptada a todos los alumnos, tanto para los que sigan estudios superiores, como para los que abandonen el Bachillerato y accedan al mundo del trabajo. Se sigue, por tanto, una didáctica que se aleja de la mera transmisión de conocimientos académicos y se adopta una enseñanza constructivista. La metodología empleada es activa, utiliza el juego y materiales como el vídeo, calculadoras, etc. Con ello se pretende acercar las Matemáticas a la vida cotidiana, preparar al alumno para enfrentarse a situaciones nuevas desarrolar su capacidad de razonamiento (no sólo deductivo, sino también inductivo). En la memoria, se incluye una relación de actividades en las que se expresan los objetivos específicos que se alcanzan con su aplicación y la metodología seguida para llevarlas a cabo. Al comienzo de cada bloque temático, se realiza una evaluación inicial para comprobar los conocimientos previos del alumno. Los aspectos que se recogen y valoran son: integración, participación e interés manifestado por el alumno en las distintas actividades, trabajos de investigación, actividades desarrolladas y dificultades encontradas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {matemáticas}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {razonamiento}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método activo}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Matemáticas para todos}, author = {Buenadicha Núñez, Rolando}, }