@misc{11162/41141, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41141}, abstract = {El proyecto de coeducación que se lleva desarrollando varios años tiene como objetivos prioritarios concienciar a la comunidad educativa de la discriminación existente por razón de sexo y favorecer un cambio de actitud. Entre los objetivos específicos destacan: desarrollar una actitud crítica en el lenguaje escrito, oral y visual; analizar textos y materiales didácticos, evitando estereotipos sexistas; potenciar la participación de los alumnos y alumnas en la vida del centro, responsabilizándoles de diferentes tareas; fomentar la participación de los padres; y favorecer el trabajo en equipo. La experiencia de carácter interdisciplinar consiste, por una parte en el trabajo de aula: investigación e indagación, recogida de datos y elaboración de conclusiones, debates, análisis de material bibliográfico y audiovisual, etc.; y por otra, en la organización de actividades internivelares en las que participan todos los alumnos para Navidad, Carnaval y San Isidro: campaña del juguete no bélico y no sexista, día de los juegos cooperativos, concurso de cuentos, periódico escolar arco-iris, deportes y Día de la mujer trabajadora. La valoración del proyecto es positiva al fomentar el desarrollo integral del alumnado y favorecer actitudes de respeto y tolerancia. En la memoria se incluyen una selección de fichas y trabajos realizados..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {coeducación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {juguete}, keywords = {juego educativo}, keywords = {educación preescolar}, title = {Hacia la superación del sexismo en nuestra escuela III}, author = {Fernández Hernández, Sara María and Montes Parra, P. and Choza Armenta, M.}, }