@misc{11162/41119, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41119}, abstract = {La experiencia plantea la introducción de la Educación para la Paz en el Proyecto Curricular del Centro. Se parte de un enfoque interdisciplinar, ya que se incluyen contenidos de formación humanística (aspectos socio-políticos), de lengua (redacciones), dibujo (cofección de murales), etc. Los objetivos son: reflexionar sobre el sentido que tiene educar para la paz, crear las condiciones necesarias para enfrentarse a los hechos de una forma no violenta, y fomentar la práctica de debates y trabajos en equipo. El desarrollo del proyecto se realiza con actividades de selección de noticias que aborden temas sobre los Derechos Humanos, la Constitución, situaciones de violencia en el mundo, análisis y comentario del material seleccionado, exposición del tema y debate público. Como complemento se celebran jornadas sobre el medio ambiente, día de la paz, de la mujer, etc. La evaluación de la experiencia es continua, demuestra que los objetivos se han cumplido en su totalidad y que los materiales didácticos utilizados (audiovisuales) se han adecuado al desarrollo de los contenidos..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {Constitución}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {debate}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Educar para la Paz}, author = {}, }