@misc{11162/41089, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41089}, abstract = {El proyecto propone consolidar y perfeccionar una programación conjunta para las áreas de Geometría y Diseño en el ciclo superior de la EGB. Esta programación se ha aplicado con carácter experimental durante dos años. Los objetivos son: potenciar su sensibilidad estética y su creatividad; favorecer el carácter lúdico en el desarrollo de la Geometría; promover los talleres de carpintería y cerámica; y fomentar el diseño y las Artes industriales. Se trata, por lo tanto, de establecer una estrecha relación entre la Geometría, que se imparte en el área de Matemáticas y en la que se realizan los cálculos, y el área de plástica en la que se imparte la Geometría como dibujo. Las actividades se centran en el estudio y dibujo de elementos geométricos básicos y la posterior elaboración de diseños que se trasladarán y aplicarán en los talleres de cerámica y carpintería (juegos de geoplanos, guiñol, etc.). La valoración de la experiencia es muy positiva en cuanto al desarrollo de una programación más adecuada a los intereses de los alumnos, a la calidad de los diseños y al trabajo en el taller de cerámica; no así, en cuanto a los resultados del taller de carpintería..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {matemáticas}, keywords = {dibujo}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {actividad artística}, title = {Proyecto de investigación operativa, interdisciplinariedad : Geometría, Diseño, Cerámica, Carpintería}, author = {Fraile Redondo, M.A. and Pamplona Pérez, M.J. and Martínez Gálvez, F.}, }