@misc{11162/41058, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41058}, abstract = {El objetivo fundamental del proyecto es la elaboración de la segunda parte de un programa de coeducación que fomente el respeto y la convivencia entre ambos sexos. Además se proponen, entre otros, los siguientes objetivos: promover las mismas actitudes en las niñas y en los niños; favorecer la expresión de sus sentimientos y la interiorización de iguales valores; acercar a las niñas hacia las formaciones técnico-científicas y a las nuevas tecnologías; e intervenir en las familias evitando que se produzcan comportamientos sexistas. Para la consecución de los objetivos propuestos se trabajan una serie de unidades didácticas: orientación profesional, incorporación al mundo laboral, trabajo doméstico, economía sumergida y trabajos marginales, familia y roles, etc. En torno a ellas, y en sesiones de una hora, se realizan actividades como juegos de cooperación entre niños y niñas, lecturas que no reproduzcan modelos sexistas, escenificación y grabación de juegos de roles, etc. La valoración de la experiencia es positiva al producirse un cambio de actitud sobre todo en cuanto a orientación profesional y uso de nuevas tecnologías. En la memoria se incluyen algunas de las encuestas realizadas y los resultados de las mismas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {coeducación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {orientación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Por un proyecto educativo igualitario}, author = {Carretero Jiménez, Natividad}, }