@misc{11162/41047, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41047}, abstract = {Durante el curso 91-92 se ha elaborado y experimentado un material nuevo en la didáctica de las Matemáticas. Se intenta que este material sea más atractivo para los alumnos. Por ello se utiliza el recurso de los juegos y pasatiempos. La finalidad es reforzar ciertas destrezas matemáticas en los alumnos de primero de BUP. Los objetivos son: interesar a los alumnos en alguna actividad matemática; conseguir eliminar el rechazo hacia esta disciplina y ayudar a la superación de deficiencias mediante el refuerzo de automatismos básicos. Para conseguir estos objetivos se lleva a cabo una gran variedad de ejercicios de cálculo, álgebra, aritmética, geometría, etc. Todos ellos se incluyen en el proyecto junto con su descripción y la formulación de objetivos específicos. La evaluación del proyecto se realiza en dos fases: por un lado se hace una evaluación clásica para comprobar si se han superado las deficiencias más graves. Y por otro, se efectuará una encuesta final y anónima para valorar el cambio de actitud hacia las Matemáticas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {matemáticas}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Proyecto de refuerzo en Matemáticas para primero de BUP}, author = {Guivernau Marqués, Amelia}, }