@misc{11162/41045, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41045}, abstract = {Proyecto realizado en varios centros escolares. En esta experiencia, profesores y alumnos colaboran en la confección de unas guías didácticas tituladas: 'Aranjuez para escolares'. Contiene los itinerarios 'por el casco histórico', 'úun paseo por los Jardines del Príncipe' y 'una visita a la Casa del Labrador'. Se plantean los siguientes objetivos: elaborar materiales didácticos que favorezcan el proceso de desarrollo y aprendizaje de los alumnos y experimentar en el aula y fuera de ella con los materiales producidos en el grupo de trabajo 'Alborada'. Las actividades se han desarrollado en tres fases: informativa (ambientación y motivación), realización del itinerario (paseo o visita elegida) y trabajo en clase. En las salidas, siempre que ha sido posible, se han recogido en vídeo algunos aspectos de las excursiones o se han hecho fotografías que luego se emplean como recurso visual en el aula.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {desarrollo urbano}, keywords = {historia del arte}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {estudios locales}, title = {Aranjuez para escolares. Paseos, itinerarios y visitas}, author = {Grupo Alborada de Ciencias Sociales}, }