@misc{11162/40988, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40988}, abstract = {El proyecto desarrolla una labor alfabetizadora. Para lograrlo propone la utilización de los medios de comunicación, concretamente la prensa. Se plantean, entre otros, los siguientes objetivos: mejorar las destrezas de lecto-escritura; distinguir entre información y opinión; ejercitar el espíritu crítico, la convivencia democrática y el pluralismo; aumentar la lectura de la prensa diaria, etc. En el desarrollo de la experiencia se realizan actividades para el aprendizaje de los rudimentos básicos de lecto-escritura y de actividades para el desarrollo y aplicación de esas técnicas en lecturas de artículos de prensa diaria. Algunas de esas actividades son: lecturas guiadas (en ellas se pretende favorecer la comprensión lectora, la entonación y la pronunciación); construcción de textos con vocabulario y términos más cercanos al alumno; ejercicios para aumentar la velocidad lectora, etc. En la evaluación se utiliza un registro personal de cada alumno en el que figuran distintos parámetros: velocidad lectora, comprensión lectora, aprendizaje de estructuras sintácticas, vocabulario y expresión oral.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {prensa}, title = {La prensa y los medios audiovisuales integrados en el proceso de alfabetización}, author = {Águeda Martín, Gerardo and López-Diéguez de la Cuadra, Luisa A. and Talleria Suinaga, I.}, }