@misc{11162/40960, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40960}, abstract = {El objetivo fundamental de esta experiencia de creación dramática es potenciar la capacidad comunicativa del alumnado y desarrollar sus sentimientos artísticos mediante la aplicación de técnicas corporales, lingüísticas y musicales. Su desarrollo, de carácter interdisciplinar, se realiza en dos etapas: una primera de expresión en bruto (movimiento corporal, juegos expresivos, ritmo, invención de historias, tonos de voz, mimo, pantomima, uso de máscaras y encarnación de personajes arquetípicos), y otra de representación de una obra o idea concreta utilizando ya decorados, vestuario y luces. La evaluación se realiza mediante la observación directa del alumnado en sus diferentes facetas expresivas y la elaboración de fichas de seguimiento individuales y grupales. La memoria incluye la unidad didáctica 'El soldadito de plomo', que participó en la Muestra de Teatro realizada en Fuenlabrada..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {música}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {expresión oral}, keywords = {comunicación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Experimentaciones relacionadas con lenguajes expresivos. Proyecto experimental de lenguajes expresivos}, author = {Arenas Peña, Basilisa}, }