@misc{11162/40941, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40941}, abstract = {Experiencia que plantea la creación de un huerto escolar como recurso para acercar al alumnado a la naturaleza. Los objetivos son: sensibilizar y educar al alumnado en el respeto y mejora del medio ambiente a través de una participacion activa; fomentar el espiritu de cooperacion y trabajo entre los alumnos; y desarrollar la capacidad de observación , experimentación, análisis y síntesis. El proyecto de carácter interdisciplinar consiste por una parte en los trabajos habituales en el huerto (preparación del terreno, siembra, riego, escardado, etc.); Y por otra en el desarrollo, en las diferentes áreas, de unidades didácticas relacionadas con las tareas del huerto y en la realización de las actividades correspondientes (operaciones y medidas, representaciones en el espacio, gráficos, estadísticas, lecturas, comentarios de texto, composiciones plásticas, canto y dramatización). La evaluación valora fundamentalmente la adquisición de hábitos y destrezas. No tiene memoria..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {actividades al aire libre}, title = {La escuela se acerca a la naturaleza}, author = {Villarroel Álvarez, Josefa}, }