@misc{11162/40938, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40938}, abstract = {El proyecto, incluido en la programación general del centro desde hace varios años, profundiza en el establecimiento de agrupamientos flexibles que permitan una atención individualizada del alumno. Los objetivos son: compensar los distintos ritmos de aprendizaje; integrar a los niños en sus grupos correspondientes; evitar el fracaso escolar progresivo con una atención individualizada; y fomentar una actitud de comprensión y aceptación de todos los miembros del grupo. La experiencia consiste en la organización de distintos grupos teniendo en cuenta sus especiales características para las áreas instrumentales básicas, en las que se realizan las siguientes actividades: lenguaje (expresión y comprensión oral, vocabulario y lecto-escritura) y matemáticas (numeración, cálculo mental, problemas, lógica y orientación espacial y temporal). La evaluación valora por una parte la actitud del alumno ante el aprendizaje y los logros conseguidos, y por otra, la acción educativa del profesorado y el diseño de las programaciones más adecuadas..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {agrupamiento por aptitudes}, keywords = {ritmo de aprendizaje}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Aulas abiertas de preescolar, ciclo inicial y ciclo medio. (Aulas abiertas en preescolar y ciclo inicial)}, author = {Blanco Plaza, M.}, }