@misc{11162/40906, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40906}, abstract = {El proyecto propone una metodología basada en la utilización de la psicomotricidad, para potenciar en el niño un desarrollo armónico y equilibrado. Se trata de una experiencia que se incorpora en la dinámica educativa de toda la escuela y de cada educador (programación, fichas de observación-evaluación). Plantea los siguientes objetivos: conocer y controlar el cuerpo; y valerse por sí mismos en las actividades habituales dentro y fuera de la escuela. Para llevar a cabo la experiencia se establece una distribución del espacio en tres áreas: sensoriomotriz (es un espacio creado por el niño, en él experimenta con su cuerpo a través de ejercicios de equilibrio y movimiento); simbólico-afectivo (espacio donde el niño construye un mundo imaginario mediante la representación simbólica del mundo real); y cognitivo (aquí se estimula el razonamiento y el desarrollo intelectual del niño). La valoración del proyecto es positiva. Se ha conseguido incorporarlo en la programación de los niveles y en el Proyecto Curricular del Centro.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Psicomotricidad educativa}, author = {Romero García, Miguel Ángel}, }