@misc{11162/40843, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40843}, abstract = {La experiencia se realiza en un centro ubicado en un entorno urbano muy degradado. Esta es la razón que motiva a los profesores del centro a desarrollar un proyecto que tiene la finalidad de conseguir una escuela agradable. La participación de los padres se plantea como un requisito básico para conseguir los objetivos: mejorar el conocimiento que los niños tienen sobre la naturaleza y fomentar el espíritu de cooperación. Las actividades se realizan dentro y fuera del aula: cuidado del huerto-jardín, cría de caracoles y periquitos; visitas a la Sierra de Guadarrama para conocer la nieve; y salidas al parque del Retiro. En la evaluación se utilizan diversos procedimientos: conversaciones con los niños, observación de actividades y hábitos, etc.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {animal}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {visita escolar}, keywords = {educación preescolar}, title = {Proyecto de huerto y Educación Ambiental}, author = {Rodríguez Medina, J.A.}, }