@misc{11162/40827, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40827}, abstract = {El proyecto combina los trabajos del departamento de informática y de inglés y consiste en utilizar la pizarra digital como herramienta interactiva en el aprendizaje del idioma. El objetivo es desarrollar todas las destrezas que se necesitan para tener un perfecto dominio de la lengua extranjera. La actividad se desarrolla en torno al mundo animal, consiste en investigar, recopilar información, exponer y elaborar un vocabulario sobre un animal seleccionado. A continuación se proyectan documentales sobre animales que soportan climas extremos y por último, se hacen ejercicios en relación a las exposiciones y proyecciones. La valoración de estas actividades es muy positiva, en el caso de los alumnos por el aprendizaje del inglés y en el caso de los profesores, nuevas tecnologías. El proceso de evaluación es continuo, se valora la comprensión oral y lectora y la habilidad en la comunicación tanto oral como escrita. Los anexos adjuntos traen ejercicios y un DVD con el documental Temperaturas Extremas..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {vocabulario}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {comprensión oral}, title = {Laboratorio interactivo de idiomas: aplicaciones de la pizarra digital en el aprendizaje de lenguas extranjeras}, author = {Blanco Pierna, María Isabel and Casal Martín, María Teresa and González Castro, Vanesa and Hernández Carretero, Montse and Otero Araujo, Sara and Reyes Ortega, Raquel and Álvarez León, Esteban and Segurado Rodríguez, Miguel Ángel and González Alcázar, María Luisa and Hontana Serrano, Carmen and Carrobles Majada, Diego and Saiz Muelas, José}, }