@misc{11162/40807, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40807}, abstract = {El objetivo de este proyecto es abordar la lectura en la edad más temprana para despertar la afición en los niños y desarrollar su capacidad de compresión. Para ello se trabajan distintas técnicas: lectura expresiva y comprensiva, lectura silábica y lectura reflexiva, creativa y crítica. Y desde distintos recursos como contactar con las editoriales para conocer las novedades; encuentros con algunos autores de cuentos y literatura infantil; lecturas animadas de cuentos en las aulas; visitas a las bibliotecas públicas más cercanas; participación en sus actividades; y fomentar el mayor uso de la biblioteca escolar para favorecer la actualización de los fondos y considerarla fuente de información primaria para documentar los trabajos escolares. El creciente interés por consultar libros en la biblioteca demuestra que potenciar la lectura en las edades más tempranas favorece una mejor comprensión del temario por tanto, evita el fracaso escolar. Aportan como anexo a esta memoria en soporte informático y manual distintos ejercicios, dibujos, redacciones y cuestionarios relacionados con las lecturas propuestas durante el proyecto..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza}, keywords = {ciencias del lenguaje}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {biblioteca pública}, keywords = {técnicas de lectura}, title = {Plantando libros en nuestra imaginación}, author = {Jurado Muñoz, Margarita and Pérez Barragán, Mercedes and Fuente, Leopoldo de la and Sanz Luengo, Francisca and Garrido Gangoso, Esperanza and Izquierdo Madrid, Celia and Tostado Moreno, Mary Carmen and Benito Fraguas, Sandra and Casal Arroyo, Nuria and Mejías Bravo, Francisco José and Martín Vicente, Isabel and Gómez Conesa, Ramón and Toledano, Natividad and Selva Rodríguez, Gloria}, }