@misc{11162/40803, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40803}, abstract = {Se elabora un periódico escolar en el que participan los alumnos con distintos tipos de trabajos como artículos, entrevistas, reportajes o fotografías. Se plantean como objetivos fomentar la lectura entre el alumnado; mejorar su expresión oral y escrita y por lo tanto su ortografía; favorecer la integración del alumnado inmigrante; y desarrollar la capacidad de trabajo en equipo. Las actividades desarrolladas son, en primer lugar, definir las secciones del periódico y los grupos de trabajo para cada una de ellas; se asignan responsabilidades y se busca la información. Después se redactan los trabajos periodísticos y el consejo de redacción selecciona y corrige los que se publicarán. Por último, se maqueta el periódico y se distribuye en el centro. Se incluye un ejemplar del periódico.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica}, keywords = {revista escolar}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {composición}, title = {Periódico escolar : periodismo y creación en las aulas}, author = {Rubio Botello, María Jesús and Canales Tejedor, Pedro and González Palacios, Isaac and García Peinado, José Alberto and Felices Urrutia, Indalecio and Narros Martín, Marta and Suárez Brihuega, Paloma and Maraver Gil, María José and Camblor Fernández, Santiago and Castro Castro, Joaquín and Villacañas Fernández, María Luz and Sánchez Muñoz, María del Mar and Cueille Desroches, Isabelle and Colino García, Carmen}, }