@misc{11162/40779, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40779}, abstract = {Realización de un taller de cine dirigido a alumnos con trastorno del espectro autista. Se organizan los objetivos, contenidos, actividades y criterios de evaluación en función del concepto de retraso mental propuesto por la Asociación Americana de Retraso Mental. Entre los objetivos están favorecer el desarrollo personal, conseguir que los aprendizajes sean significativos, desarrollar normas sociales que permitan la inclusión social, como respetar turnos, no gritar, etc. La actividad consiste en la simulación de un cine. Los alumnos realizan las entradas, se las venden a sus compañeros, hacen palomitas y se proyecta una película. Además con la actividad se logra que los alumnos se habitúen con el manejo de dinero; que aprendan normas sociales en contextos artificiales y que después sean capaces de generalizarlos al contexto natural; y que pierdan el miedo a la oscuridad y a los espacios desconocidos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {educación social}, keywords = {autismo}, keywords = {taller escolar}, title = {Taller de cine para personas con transtornos del espectro autista}, author = {García Ramos, Soledad and Bermejo Gutiérrez, Bernardo and Abajo Cezón, José Antonio and Nogales Benitez, Lucía and Tejido Arranz, María Jesús and Gutiérrez Lorenzo, María Ángeles and Diego Román, Susana and Mirón Sanz, María Luz and Cano Herreros, Gonzalo and Pacheco Piquer, Esther and Rodríguez Rodríguez, Blanca and Serrano Sanz, Nieves and Sedano Aguado, Cristina and Seco González, Ana Isabel and López Díaz, Irene and Álvarez Campos, María Teresa and Escudero Cuesta, Román and Briñas Moya, Nieves and Meco Costo, Carlos and Delgado Alameda, Natalia and Perea Beltrán, Rita}, }