@misc{11162/40745, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40745}, abstract = {Este proyecto, de carácter interdisciplinar, se dirige a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria. Los objetivos fundamentales son proteger el patrimonio cultural; favorecer el trabajo cooperativo; facilitar una visión integradora de los contenidos de distintas áreas; estimular la creatividad; desarrollar habilidades comunicativas; y fomentar el interés por el arte y el trabajo científico. Las actividades, dirigidas al estudio de la provincia de Burgos, se organizan en torno a cinco temas: el medio natural; los yacimientos de Atapuerca; la Edad Media; el origen del castellano; y la religión y la cultura. La actividad principal consiste en la realización de un viaje a Burgos. Además, se ven vídeos; se leen textos de literatura medieval; se organizan proyecciones de diapositivas; se elaboran mapas; y se realizan investigaciones. Los alumnos, organizados por equipos, elaboran dossieres con la información recopilada y los profesores diseñan un cuaderno con actividades y documentación de apoyo. Se adjunta un ejemplar de este último.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {literatura}, keywords = {lengua española}, keywords = {cultura}, keywords = {religión}, title = {De los orígenes del hombre a los orígenes de Castilla : naturaleza, lengua y cultura en tierras de Burgos}, author = {Bautista Iglesias, Celia and Betegón Díez, Ruth and Borrego López, Mercedes and Cabeza Ramis, Álvaro and Cano Martínez de Velasco, Ángeles and Cano Vinuesa, Juan Manuel and Galocha Iragüen, Itzíar and García Sanz, Julio and Hernández Rodero, Isabel and Marcos Fernández, Cándida}, }