@misc{11162/40721, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40721}, abstract = {La experiencia tiene la finalidad de integrar la orientación psicopedagógica dentro del proceso educativo. Para lograrlo, se emplea una metodología basada en el trabajo cooperativo y en la experimentación y formación permanente. Los objetivos son: promover la cooperación entre familia y escuela; e informar y orientar, de modo personalizado, a los alumnos respecto a opciones educativas o profesionales que deban tomar. Para lograr estos objetivos se realizan reuniones de grupo que mejoran el autoconcepto y la comunicación interpersonal. En estas reuniones, los alumnos elaboran cuestionarios y se someten a entrevistas personales. Al final de cada trimestre se lleva a cabo una autoevaluación, el procedimiento seguido es el cuestionario, en él se recoge la opinión de los alumnos y su valoración sobre la experiencia. El proyecto aporta los modelos de encuesta y cuestionario.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {elaboración de tests}, keywords = {elección de estudios}, title = {Orientación psicopedagógica y vocacional}, author = {Ábalo Garea, Valentín}, }