@misc{11162/40678, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40678}, abstract = {En este proyecto se utiliza la pintura como medio de aprendizaje en las áreas de Lengua española e inglesa. En cada ciclo se estudia la obra de varios pintores representativos de las principales corrientes artísticas desde el Renacimiento hasta el siglo XX y se trabaja cada trimestre sobre uno de ellos. Los objetivos principales son conocer la obra de varios autores relevantes en la historia del arte; utilizar el conocimiento de los elementos plásticos para el análisis de producciones artísticas propias y ajenas; realizar obras artísticas propias de forma cooperativa; explorar diversos materiales y técnicas para conocer sus propiedades y posibilidades de uso con fines expresivos; conocer y respetar las principales manifestaciones artísticas presentes en el entorno, además del patrimonio cultural; y desarrollar la competencia comunicativa en español e inglés a través de distintas técnicas de expresión. En primer lugar, se realiza una presentación del autor seleccionado y de la corriente artística a la que se adscribe. A continuación, se llevan a cabo distintas actividades. Entre ellas, hay visitas a museos, proyecciones, audiciones de música, elaboración de murales, observación de reproducciones de obras de arte, lectura de libros, consulta de Internet y de recursos en soporte electrónico, y realización de dibujos y collages. Se incluye una descripción detallada de todas las experiencias.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica}, keywords = {pintura}, keywords = {arte}, keywords = {historia del arte}, keywords = {lengua española}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza bilingüe}, title = {Aprendemos distintos lenguajes a través del arte}, author = {Merino Martín, Noemí and Cabeza González, María Pilar and Conejero Espí, María Gracia and García Froufe, Carmen and Hidalgo Aléu, Milagros and Huelves Huelves, María Elena and Rodríguez Fonteboa, Mara Noemí and Lahoz Cazón, Sonia and Leal Pérez, Isidra and Maeso Álvarez, Isabel}, }