@misc{11162/40671, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40671}, abstract = {En este proyecto se crea un huerto y una arboleda dentro del recinto de la escuela con el fin de que los alumnos disfruten de un espacio natural y de que relacionen el consumo de verduras y frutas con su cultivo en el huerto. Los objetivos son ofrecer actividades motivadoras que afiancen el aprendizaje relacionado con el medio natural y la observación; introducir hábitos alimenticios saludables; aportar herramientas básicas para realizar pequeñas tareas, concienciar de la importancia del agua para la vida; observar los cambios que se producen en función de las condiciones climatológicas y estacionales; y ampliar el vocabulario mediante la reproducción de canciones y la lectura de cuentos. El hilo conductor de las actividades son dos personajes ideados para el proyecto: Trebolín, que vive en la escuela; y Trapita, que habita en la zona del huerto y la arboleda. Las actividades son físicas, como cavar, rastrillar, barrer y plantar; intelectuales, como investigar, experimentar y realizar fichas; y artísticas, como dibujar y realizar ejercicios de expresión corporal y psicomotricidad. Entre los materiales elaborados hay muñecos, marionetas, murales y cancioneros. Se incluyen fotografías de algunas actividades.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {educación alimentaria}, keywords = {botánica}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {Trebolín y Trapita viven en el bosque}, author = {Márquez Gómez, Ana Isabel and Aliaga Martínez, Mario and González Chacón, Ana Belén}, }