@misc{11162/40633, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40633}, abstract = {Proyecto de Educación Ética en el que se propone dotar a los jóvenes de juicios y criterios claros para afrontar opciones y responsabilidades ético-morales. Los objetivos son: desarrollar el pensamiento lógico y moral mediante la reflexión, crítica y debate en común; comprender las opciones morales o éticas y evaluarlas críticamente; y fomentar la tolerancia y solidaridad. La experiencia consiste en la lectura del libro 'Lisa' en clase, a la que el profesor añade explicaciones o referencias teorícas al programa. Después se inicia una ronda de aclaraciones y dudas, para pasar luego a la formulación de preguntas y al debate. Además se realizan actividades complementarias como análisis de prensa, proyecciones de documentales, visitas y confección de murales, y otras metodologías como trabajos en grupo, investigación individual fuera del aula, etc. La evaluación se centra en la asistencia y participación del alumnado y en las diferentes pruebas de control.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación moral}, keywords = {novela}, keywords = {debate}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Atrévete a pensar (programa para aprender a pensar o de Filosofía para niños y adolescentes)}, author = {Landaluce Ugarte, José Andrés and Suárez González, M. and Herranz Caja, J.M.}, }