@misc{11162/40616, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40616}, abstract = {El proyecto consiste en la creación de un huerto escolar con el objetivo de fomentar, en los niños de 0 a tres años, el respeto y cuidado por la naturaleza. Otros objetivos son valorar el trabajo en grupo; atender a la diversidad del alumnado para fomentar la igualdad de oportunidades; y colaborar en la creación de espacios y materiales. El plan de trabajo y la metodología se desarrollan en tres fases. En la primera, además de la visita al huerto, se trabajan cuentos, canciones y vocabulario; en la segunda fase, se prepara la tierra para el sembrado de plantas, se construye el sistema de riego y se limpian las hierbas; por último, en el tercer trimestre, se elabora un mural, se recolectan plantas y frutos y se trabaja en el taller de pintura y estampación. En este proyecto se destaca la colaboración de los padres en la creación y mantenimiento del huerto y en la realización del taller de alimentación. Se incluyen anexos con el plano del huerto, los tipos de semillas y frutos, los utensilios y letras de canciones.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {participación de los padres}, title = {Huerto escolar}, author = {Arese Pecellín, Adela and Fernández Martínez, María del Pilar and Hernando Segovia, Yolanda and Martínez Vega, Alejandra and Moreno Grande, María del Carmen and Álvarez Molina, Bárbara and Martín Quijada, María del Carmen and Torres Fernández, María Teresa and Figueroa Moreno, Estrella and Reyes Duarte, Ángela María}, }