@misc{11162/40550, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40550}, abstract = {Con la llegada al centro de alumnos de otros países, se hace necesario fomentar valores de convivencia que normalicen la vida cotidiana en el instituto y respondan a las diferencias entre las distintas culturas. Por ello, los objetivos de este proyecto son adquirir y desarrollar actitudes de solidaridad, tolerancia y respeto a la diversidad; fomentar espacios y tiempos de diálogo y debate como medio de aceptación de las diferencias; y revisar el proyecto de centro para que la comunidad educativa responda a la realidad social y cultural. A lo largo del curso se trabajan contenidos como la identidad cultural, la tradición y el patrimonio cultural, y las migraciones y los cambios sociales. Entre las actividades destacan la discusión de conflictos y búsqueda de soluciones; la creación de una página web, con recursos materiales y bibliográficos; la participación, por grupos, en la Jornada Intercultural; o visitas a diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales como UNICEF, Intermón, Cruz Roja, ONCE o Entre Culturas. Se incluyen, en anexos, unidades didácticas de Secundaria para distintas áreas, en las que se proponen objetivos, contenidos y actividades relacionadas con la diversidad, la interculturalidad, el racismo o la xenofobia.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {integración cultural}, keywords = {tolerancia}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {educación moral}, title = {En Torrejón de la Calzada cabemos todos}, author = {Mariana Fernández, María José and Blázquez Martín, Sonia and Esteban García, Mercedes and García Fernández, Ana María and Gimeno Reinoso, Paula and Gómez Morato, Paloma and Gutiérrez Cintas, Laura and Huélamo Garde, Juan José and Portero Benito, Rosana and Ramis Prieto, Eva Margarita}, }